martes, 10 de marzo de 2015

LA EDUCACIÓN MUSICAL EN INFANTIL

La música en la etapa preescolar, es una herramienta vital ya que ayuda a su desarrollo intelectual, sensorial , motriz, emocional. Además es un recurso importante para los profesores en la enseñanza de contenidos de distintos temas que se pueden trabajar en el aula, es decir podemos trabajar de forma global en las tres áreas de conocimientos (Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del entorno, Lenguaje: Comunicación y representación).

También la música supone un gran interés para los niños, que de manera instintiva, acaban por aprender de forma lúdica, memorizando las canciones a largo plazo, lo cual da lugar a un aprendizaje significativo.

El docente debe planificar las sesiones de trabajo para poder incluir canciones que tengan relación con el tema que se este trabajando y proporcionar los materiales necesarios (Aros, pelotas etc, picas etc.) para la actividad. De esta manera también se relaciona la música con el baile, motricidad y los diferentes conceptos que se encuentran en el conocimiento de las distintas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario