La música es un instrumento fundamental en el aprendizaje de los alumnos. Podemos trabajarla de forma globalizada en todas las áreas de aprendizaje.
A través ámbito de autonomía personal se les dé a los alumnos/as una seguridad emocional, confianza haciéndose comprendidos al compartir canciones.
Por otro lado en el ámbito del medio físico y social, la música les ayuda a conocer los sonidos que escuchan a su alrededor. ampliando su conocimiento y construyendo a su vez un sobre el medio físico, natural y social
también tenemos que hablar de el ámbito de comunicación y representación a la hora de facilitar las relaciones entre los niños/as y su medio.
En la actualidad podemos encontrarnos diferentes y variados recursos para poder trabajar de manera global. Creando situaciones donde los alumnos sean capaces de expresarse de manera libre realizando sus propios pensamientos acercándose a su propia realidad, siendo protagonistas de su propio aprendizaje.
Por último, decir que la música está poco valorada y no se tiene en cuenta los beneficios que le aporta y lo que estimula a los niños que están día a día con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario