La música constituye un importante elemento, ya que, se estimula el cerebro de los niños. Los niños/as que desde pequeños están en relación con la música tienen el cerebro más estimulado. Los que tocan algún instrumento musical llegan a presentar una mejor función cerebral al llegar a la edad adulta. Presenta una mejor percepción auditiva y además tienen una mejor conexión entre los dos hemisferios del cerebro.
El cerebro humano constituye el órgano más importante del sistema nervioso, es altamente sensible a los estímulos externos. Presenta una alta capacidad de aprendizaje y posee la propiedad de funcionar en situaciones extremas.
Con respecto a los efectos que puede causar la música en nuestro cerebro, principalmente le da pie al desarrollo de diferentes áreas cognitivas, como puede ser al área social, emocional, afectiva, motora, el lenguaje e incluso la capacidad de lectura y escritura. Estimulando así el desarrollo integral de los niños.
Por otro lado, mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento. Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras, estimula la creatividad y la imaginación infantil. Así como también aumenta en la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
A continuación, aparece un enlace de un vídeo en el que podemos ver un programa de estimulación musical para los alumnos. En el cual nos comenta, que la música es un elemento fundamental para los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario