En este juego colocaremos a todos los niños/as en dos filas, una en frente de otra ( como si fuera un pasillo). Cada pareja de las dos filas se unen y empiezan a cantar la canción pasando por el pasillo. Así hasta que pasen todos los miembros del grupo. La canción es la siguiente:
"yo soy un pato- to, y yo una pata-ta
cua- cua, cua- cua, cua - cua
los dos juntito-tos y agarradito- tos
vamos a dar un paseíto-to
cua- cua, cua- cua, cua - cua
cua- cua, cua- cua, cua - cua
cua- cua, cua- cua, cua - cua, cuá"
El maestro/a explicará la técnica y la iniciará si nadie de los alumnos se atreve, o este/a elegirá a alguien. Con este juego pretendemos reforzar la capacidad rítmica que tiene cada uno, también la iniciativa a la hora de bailar y cantar delante de los demás compañeros/as, con ello fortaleceremos la cooperación a la hora de ayudar a algún compañero en caso de aprenderse la canción o ponerse de acuerdo a la hora de bailar, como también, como también trabajaremos el compañerismo, ya que este juego da pie a que se ayuden los unos a los otros.
Los objetivos generales del Currículum que trabajaremos con ellos son:
- a) Construir su propia identidad e ir formándose una imagen positiva y ajustada de sí mismo, tomando gradualmente conciencia de sus emociones y sentimientos a través del conocimiento y valoración de las características propias, sus posibilidades y límites.
- b) Adquirir autonomía en la realización de sus actividades habituales y en la práctica de hábitos básicos de salud y bienestar y desarrollar su capacidad de iniciativa.
- d) Observar y explorar su entorno físico, natural, social y cultural, generando interpretaciones de algunos fenómenos y hechos significativos para conocer y comprender la realidad y participar en ella de forma crítica.
- i) Conocer y participar en algunas manifestaciones culturales y artísticas de su entorno, teniendo en cuenta su diversidad y desarrollando actitudes de interés, aprecio y respeto hacia la cultura andaluza y la pluralidad cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario